Sunday, August 27, 2006

VISIONES(II)

Pero al final parece que no lo amaba

parece que al parecer ocurría que me parecía creer que algo sentía,

me daba vueltas en el asunto y buscaba las excusas

del caso para no decir una sola palabra,

en verdad que lo amaba,

en verdad ocurría que al parecer no parecía nada,

yo caminaba por un pasillo y sentía su mirada redonda

olfateando el aire sin compasión por el pobre cordero miserable,

pero parece que al fondo de toda la historia sólo había

una mezcla de ropa quemada,

sudor ya seco, búsqueda de salidas,

expectativas no cumplidas, retenidas porque sí.


Todo da vueltas, pero si lo pienso es porque de pronto las cosas se calmaron,

la gente pasa y apenas me mira,

y ocurre que incluso mi propia imagen se disuelve en el espejo.

Las frazadas ya no cubren más que el pensamiento,

la cama tiene ese ruido de viento del medio oeste:

parece que no estabas

cuando yo creía que éramos los protagonistas

de la escena,

me parece verte caminar hacia el sur apenas con el cuerpo dibujado, sin volverte,

no estabas cuando yo creía que estabas,

no eras, incluso hoy eres quien eres allí hablándome,

como si creyeses que yo creyese que eres quien yo creía que eras,

santa verdad asfixiante,

casi enriquecedora.


Me parece que sólo cabe callar.

Podría incluso reinventarte.


3 comments:

Martín Zúñiga said...

holas . acabo de poner un nuevopoema on blog. ojala te guste comolos anteriores.
www.lagavia.blogspot.com

Jota O. said...

wow
me gustó mucho el poema
me dieron cositas en la guata de esas que se supone que no me dan seguido
La forma en que llevaste la doble finta de la percepción le da al texto la dinámica de ver como luchamos contra los sesgos de nuestras percepciones, aquellas que se embriagan en nuestros anhelos e intentan encontrar algo reconocible de ellos en los demás.
Espero venga pronto el tren-tsunami que te lleve a donde yacen las aguas propicias
Es buen síntoma que lo sientas venir
es porque él así lo quiere también
está ansioso por ser verbo en tus manos.

Saludos
cuidate
y disculpa la demora!!
yyy
he vuelto!!
(bueno, nunca tan genial, pero estoy otra vez y eso cuenta xD)

Anonymous said...

aquella noche dudé.
sin pensan en palabras,
sentí el mas frio de los temores,
cerré la puerta y clavé en el suelo una lágrima.

triste y solo yase,

aquel recuerdo de ti,
en el suelo junto a una lágrima,
junto a la puerta cerrada de mi vida.